Imatge vaixell

Foto de l’estrena de La Travessia (Xavi Piera)

La Travessia es la nueva producción de transFORMAS fruto del proyecto desPLAÇA’t, en el que han participado unos cincuenta ciudadanos del distrito de Sant Andreu y Barcelona. La obra es una reflexión sobre los desplazamientos que llevan a cabo las personas, ya sean físicos como emocionales, los voluntarios y desesados y los obligados como aquellos que ocupan la actualidad desde hace tantos años y de manera intensiva los últimos meses. El público comparte la aventura del desplazamiento con los actores y actrices, como se pudo comprobar en el estreno del espectáculo el pasado 19 de diciembre, cuando se llenó la sala del Espai Josep Bota.  Las próximas representaciones serán en el mismo lugar (recinto Fabra i Coats, c/ SAnt Adrià num. 20, Metro Sant Andreu). Ya podéis reservar vuestra entrada a través de este formulario, en el que encontraréis todas las indicaciones prácticas (precio de la entrada entre 8 y 5 euros).

Con La Travessia la asociación transFORMAS se desplaza. Durante el 2015 traslada su proyecto principal de formación y creación artística teatral en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Utilizando la misma metodología creada durante 10 años de iniciativas de teatro para la transformación social, transFORMAS este año ha creado el proyecto teatral desPLAÇA’t en el distrito de Sant Andreu  para generar un proceso de creación conjunta con ciudadanos y ciudadanas de la capital catalana. La pieza teatral final, La Travessia, es una reflexión sobre las preocupaciones e inquietudes de todos sus participantes.

El desplazamiento como eje de trabajo
transFORMAS sale del interior de la cárcel de Quatre Camins, en a que ha trabajado durante 10 años con su proyecto teatroDENTRO, y sitúa su nuevo proyecto teatral, desPLAÇA’t, en un distrito de Barcelona, manteniendo la apuesta de realizar proyectos artísticos con personas diferentes y contextos diferentes. Se mantiene el objectivo de conseguir un impacto en la comunidad y  la metodología se ha basado en la escritura compartida a partir de improvisaciones y el uso de diversos dispositivos teatrales.

Han participadoen desPLAÇA’t usuarios y usuarias del Casal de Gent Gran de Navas, del Equipamento Integral de Meridiana, de AREP (Associació per a la rehabilitació de les persones amb malaltia mental) y de AFAP (Associació de Famílies per  a l’ajuda al malalt de poliomielitis) y de FORA’M (grupo de colaboradores y simpatizantes de la entidad). A partir de una primera fase de trabajo por separado, en un segundo tiempo, el proceso ha sido común para crear de forma colectiva La Travessia, bajo la dirección artística de Thomas Louvat.

Este projecto ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Cultura de la Generalitat  y  Erasmus+ (projecte In Living Memory). Colaboran el distrito de Sant Andreu (Ayuntamiento de Barcelona), el PlanComunitario de Navas, el Espai Josep Bota del recinte de Fabra i Coats, la Fábrica de creacinó Fabra i Coats, Barcelona, el Ateneu Harmonia – Casal de Barri de Sant Andreu, el Centre Cívic de Navas, el Casal de Gent Gran de Navas, el Equipamiento Integral Meridiana, AREP  y AFAP .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *