imatge acte final ilm

 

 

 

 

 

 

Bajo el título “Memorias vivas, creación colectiva–cine, artes visuales, espectáculoc en vivo” tendrán lugar del 2 al 3 junio 

El proyecto In Living Memory en que transFORMAS ha participado desde 2014 junto con socios europeos  de Eslovaquia, Italia, Noruega, Francia y España finalizará este mes de junio con unas conferencias en Marsella tituladas “Memorias vivas, creación colectiva –cine, artes visuales y  espectáculos en vivo”. Las jornadas reunirán en la sede del socio francés Lieux Fictifs a artistas, investigadores, estructuras titulares de archivos, entidades territoriales, instituciones y asociaciones que trabajan con participantes del proyecto de fuera y dentro de las cárceles.

Las dos jornadas analizarán el proceso de creación artística colectivo entre diferentes personas (encarceladas y personas libres) basadas en imágenes de archivo pero también estudiarán el rol social que puede tener la creación artística para las personas participantes.  Se trata de conocer qué lugar ocupa la creación compartida en la transformación de la sociedad y de pensar la experiencia artística como un lugar posible de trabajo para una transformación social y una emancipación individual.

Además, también se hablará de la puesta en práctica de procesos de evaluación innovadores susceptibles de acompanyar este tipo de proyectos que engloban el conjunto de participantes. Encontraréis más información aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *